martes, 18 de diciembre de 2012

La ola.

                                         


Drama alemán dirigido por Dennis Gansel basado en el experimento psicológico realizado en California en 1967 llamado Tercera Ola.  El profesor Ron Jones, para explicar a sus alumnos cómo el parido alemán nazi logró convencer a sus ciudadanos, intentó formar en su misma clase un grupo revolucionario afín al ideario de Adolf Hitler.

Pero se le fue de las manos y el movimiento se esparció más allá de las aulas. Basado en la maleabilidad de la mentalidad juvenil, este experimento muestra un ejemplo tanto para comprender el fanatismo político nazi como para evitarlo o crearlo.

Os recomiendo esta película, la cual yo vi hace dos años y me pareció muy buena. Pienso que puede tener relación con el tema de si la escuela (desde el sistema en este caso) puede crear malas personas, malos estudiantes, o incluso personas enfermas...y todo lo que se ha dicho tras el terrible suceso del asesinato en Connecticut.
Yo ya me he calentado bastante la cabeza dándole vueltas.
Ahí os lo dejo.

1 comentario:

  1. Yo vi la película hace unos años y al igual que a ti, me pareció buenísima. Me encanta el modo en que el profesor les hace darse cuenta a sus alumnos, pese a que ellos están convencidos de que algo tan terrible como el régimen fascista aleman no podría volver a repetirse debido a que estaba calado muy hondo en las mentes de todos, de que con persuasión, y con un lider carismático, todo puede ser posible.
    Además me resultó curioso el modelo de educación alemana que se muestra en la película bastante diferente al nuestro. También os la recomiendo a todos.

    ResponderEliminar