viernes, 21 de diciembre de 2012

La educación, el movimiento, y yo.


Este es el resultado tras varios meses. Han cambiado muchas cosas en mi representación mental de lo que supone la educación, el movimiento, y yo. Sin embargo, no quiero empezar a citarlas una por una, simplemente expongo mi dibujo para quien quiera pararse a analizarlo.

Pero, sólo una cosa que sí es muy interesante, en comparación con mi antiguo dibujo, ¿dónde se sitúa ahora el profesor?, ¿quién es?, ¿qué relación tiene con sus alumnos?, ¿qué pretende conseguir?.
En definitiva, ¿QUÉ SIGNIFICA EDUCAR?

2 comentarios:

  1. Y, añadiría, cómo se le reconoce? En el anterior, grande, fuerte, poderoso, hipertrofiado, dominador. En este, uno más, un poco más alto y más verde, recorriendo junto al alumnado un camino con muchos obstáculos, pero también con muchas esperanzas. Yo dejaría con gusto a mi hija al cuidado de ese educador reflexivo, capaz, sensible, comprometido, razonable y alegre. No puedo añadir más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Víctor.
    En realidad, es algo que va ligado a la tradición y los tópicos sobre la Educación física. El profesor tenía que ser alguien fuerte, que supiera mucho de hacer deporte y actividad física. Pero en nuestros días, es mucho más valioso que ese profesor no sea alguien tan bueno físicamente hablando, y que sea más próximo al alumnado y sea capaz de transmitirle cosas valiosas.
    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar